La psicología es un camino que no da vuelta, ni a la derecha, ni a la izquierda, por lo que la psicología es positivo, un camino que va en línea recta.
Bajo esta línea, la psicología encamina a los seres humanos que han dado vuelta tanto a la derecha o a la izquierda, porque negativo puede ser derecha o izquierda, por lo que positivo es caminar toda una avenida o calle sin dar ninguna vuelta.
Dentro del camino positivo encontramos y y analizaremos nuestra esencia, nuestra humildad, nuestros sentimientos positivos, nuestros valores, nuestras emociones. Sin embargo cuando damos vuelta de manera inconsciente es donde necesitamos una terapia u orientación psicológica, donde nos ayuden y nos dejemos ayudar y guiar por estos grandes seres humanos que son las psicólogas y los psicólogos, ya que el cambio de como dejar de dar vuelta, está en nosotros.
Cada persona debemos de tomar la iniciativa para caminar por la vida y ser mejores seres humanos, mas humanistas, mas humildes, ya que el ser nosotros con nuestra humildad nos va a llevar bajo ese camino positivo para dejar en el pasado lo negativo que no nos ayuda en nada.