La psicología en el síndrome de Down

Ser escuchados y guiar a los seres humanos con la condición de síndrome de Down es darles un motivo más de vida, ya que algo poco común en los seres humanos con síndrome de Down es que se suelen sentir solos; si hablan y tiene lenguaje, no tienen con quien platicar, desahogarse, decir lo que piensan y lo que sienten.

El acompañamiento psicológico en un ser humano con el cromosoma del amor es muy importante, ya que una psicóloga y un psicólogo es un guía de cómo también se puede expresar ante los suyos una persona con esta condición de vida.

Esto quizá no puede ser creíble:, pero que un ser humano con esta condición vaya con un psicólogo, es super importante si el joven o señorita con síndrome de Down tiene el lenguaje profundo y claro para expresarse a sus anchas. Ir con un psicólogo es de suma importancia y lo primero que hay que hacer para que el ser humano con esta condición asista, es realizar una búsqueda tranquila de una psicóloga o psicólogo que sea empática o empático con el paciente, y llevarla o llevarlo a las entrevistas para que él o ella elija con quién llevará sus sesiones. Eso hará que el ser con el cromosoma del amor elija su acompañante y guía.