La importancia de la orientación psicológica a padres y familia con sindrome de Down

Emociones, encuentro de las mismas, miedo más que nada y no saber como llevar en su camino a un pequeño ser humano con una condición de vida como lo es el síndrome de Down.

Se destaca de manera importante y puntual que el síndrome de Down no es, como se cataloga incorrectamente, una discapacidad.. Es una condición de vida, donde para los padres y familia es un reto desde que el bebé sale de la matriz de la mama.

Cierto porcentaje de padres – papás – que tiene un hijo con esta condición, lo acepta, pero otros dejan sola a la mamá.

Por ello, es importante y relevante tomar terapias psicológicas, orientaciones psicológicas.

¿Qué significa la palabra orientación? Acción y efecto de orientar u orientarse. Posición o dirección de algo respecto a un punto cardinal. Orienta es decir el cómo ir en la dirección adecuada de las cosas. Por ello es de suma importancia que los padres con hijos con esta condición se dejen orientar por especialistas y no actuar de manera incorrecta, y menos, dejar pasar tiempo.

En orientación psicológica todo miembro de una familia con hijos o hijas con la condición deben de tener y prepararse con las herramientas para sacar y tomar de la mano a los seres humanos con síndrome de Down.

¿Qué es la psicología?  Es la ciencia que estudia la conducta, los pensamientos y las emociones de las personas. Su objetivo es describir, explicar, predecir y controlar la conducta humana, por lo que en el síndrome de Down, hay que orientar la conducta, pensamientos y las emociones para saber reaccionar con nuestros: hijos, hijas, hermanos, hermanas, tías, tíos, abuelos, abuelas, primas y primos.

Es importante que todos tengan las herramientas psicológicas y una buena orientación para vivir sanamente en una familia  con síndrome de Down.