Muchas veces pensamos y decimos “No estamos locos”. Pero no necesario que “estemos locos” para atender nuestra salud mental.
La salud mental es, en parte, pensar bien, de forma y manera positiva, ya que esto nos ayuda a tener un mejor nivel de vida, pues en nuestra mente permitimos actuar a la inconsciencia. Por el inconsciente, actuamos más que conscientemente. Hablamos más inconscientemente que conscientemente.
Para la atención de la salud mental es super importante ir con un especialista en ese tema, ya que la buena salud mental aumenta nuestra calidad de vida para pensar y actuar con inteligencia y congruencia, cuando se nos presentan problemas y conflictos.
Cuando tenemos enfrentamientos y discusiones, se da más la expresión inconsciente, ya que esta actúa más en los problemas, conflictos, enfrentamientos y discusiones y por ello no nos permite pensar para actuar con respeto y congruencia.
Tomar terapia psicológica para la atención mental y realizar ejercicios de relajación es lo mas sano que podemos hacer por nosotros mismos.
Carlos Enrique de Saro Puebla