Honoris Causa

img_6949

La fundación Honoris Causa A.C. otorgó a Carlos Enrique de Saro Puebla la Medalla Iberoamericana, como reconocimiento por su destacada lucha en favor de la inclusión social para personas con discapacidad. La organización resaltó la labor del empresario y destacó sus pláticas informativas, tanto en la República Mexicana como en el extranjero.

Tras recibir el reconocimiento, el empresario declaró que la medalla la comparte con toda la sociedad Down y, como presidente de la fundación civil “Luchando contra la adversidad” y autor del libro “Sí se puede”, precisó que su trabajo está enfocado a las personas con este síndrome.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Plenos del Legislativo, Carlos Enrique de Saro resaltó su convicción por defender los derechos humanos de todas las personas con discapacidad, además de buscar que cada día el sector empresarial incorpore a estas personas al ámbito laboral. También fueron galardonados: Mónica Ocampo Medina, Liliana Amaret Martínez, Marco Antonio Flores Toscano, Ángel Ortega Santos, Diana Mateos Chacón, María Latica Navarrete de Becerril y David Tacuba García, quienes se han destacado durante los últimos años por su labor en favor de la sociedad.

Además, se nombró al presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, como coordinador nacional de enlace de la Fundación Honoris Causa AC. También se entregó la investidura Doctor Honoris Causa AC al bioquímico Alberto Darszon Israel, la legisladora federal Norma Xóchitl Hernández Colín y Post Mortem al exgobernador de Morelos, Lauro Ortega Martínez, y a monseñor Armando Vargas Caraza, fundador del Colegio Militarizado Cristóbal Colón de Cuernavaca.